Una app ayuda a los dermatólogos a practicar sus habilidades

El software cuenta con niveles de entrenamiento para agilizar el diagnóstico de lesiones dermatológicas

Océano Medicina

Una aplicación que puede ser instalada en dispositivos móviles y computadoras ofrece a los y las profesionales de la dermatología herramientas para practicar, de forma lúdica, el diagnóstico de patologías cutáneas.

Su nombre es You Dermoscopy y está integrada por niveles de diferentes dificultades en los que médicos de todos los países podrán entrenar y mejorar sus habilidades de identificación de lesiones dermatológicas.

Para lograr su rol educativo y de entrenamiento, se vale de material audiovisual con imágenes y casos que son frecuentemente actualizados por profesionales en el área.

Con más de 300 casos de lesiones y gráficos y trivias lúdicas alusivos a cada uno, la aplicación puede ser descargada en dispositivos con sistemas iOS y Android, para ser utilizadas en los tiempos libres de los profesionales o de estudiantes en formación.

Sus creadores han destacado que los resultados personales en las trivias son manejados con total anonimato, reflejando solo el lugar desde el que se realiza la conexión. Todo esto con la intención de favorecer la participación honesta de los profesionales, sin que sientan temor a ser juzgados por sus posibles equivocaciones.

Algo en lo que insisten los autores de este software es que, de ningún modo, se pretende que la App se convierta en un sustituto de las clases, lectura o modos de aprendizaje más tradicionales.

De hecho, de acuerdo con la información oficial de la aplicación, YouDermoscopy “no reemplaza las formas típicas de actualización científica, pero las respalda porque es una oportunidad para practicar en cualquier momento, cuando está esperando un tren, un avión o mientras está tomando café con un compañero”.

La aplicación fue desarrollada hace tres años por Meeter en cooperación con el Prof. Giuseppe Argenziano y la Unidad de Cáncer de Piel, y a través de la contribución de Eau Thermale Avène.

 

Referencias:

-https://www.youdermoscopytraining.org/

Completá el formulario y descargá el contenido

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X

Envianos tus datos yReservá tu curso

Complete todos los campos obligatorios y un asesor académico se pondrá en contacto a la brevedad.