Médico renuncia a reality show musical para terminar su residencia

renuncia a operación triunfo

El Dr. José Antonio Esteve quedó seleccionado entre los 18 participantes del programa español Operación Triunfo, pero renunció para seguir su formación en cirugía

 

Océano Medicina

Continuar sus estudios de medicina. Ese fue el motivo que tuvo el joven español José Antonio Esteve, de 26 años, para renunciar a su participación en el reconocido certamen de canto televisado Operación Triunfo, del que han surgido figuras del espectáculo y la canción como David Bisbal o Chenoa.

Esta es la primera vez que un candidato decide no participar en este concurso de resonancia internacional aun cuando fue seleccionado por el jurado, y lo hizo por su deseo de dedicarse a la medicina.

Actualmente, José Antonio es médico interno residente (segundo año) de Cirugía General y de       Aparato Digestivo en un hospital de Valencia, España, pero, además de sus conocimientos y su pasión por la medicina, este profesional de la salud tenía también el talento y la inquietud por el canto.

Fue así como decidió participar de las audiciones de este año en de Operación Triunfo, acudiendo, inicialmente, con la intención de “probar”.

“El año pasado, me quedé con la espinita de haberme presentado por probar algo nuevo, porque no llegué al casting, llegué tarde, y este año sí que llegué: salí antes de guardia. Al principio, fue por probar. La sorpresa fue que fui pasando todas las plazas”, declaró José Antonio al diario español El País.

 

médico renuncia a operación triunfo
Momento en el que se anuncia la renuncia del Dr. Esteve

 

No es que le haya dicho que no a Operación Triunfo, le he dicho a la Medicina que sí, porque al final me he visto en la tesitura de elegir y poner en una balanza el tener que renunciar a mi plaza (en el MIR) por la que he trabajado para ir a vivir una experiencia que no dudo que sea increíble, pero que al final me ha pesado más lo otro”, continuó.

José Antonio hizo público el anuncio en una de las galas de selección, antes de sumarse a la gala cero, que marcaría el inicio de show.

En ese momento, el animador Roberto Leal, presentador del concurso declaró ante las cámaras: “él al final ha decidido no estar en esta edición. Pero quiero que os quedéis con este nombre porque él ya estaba entre los 18 seleccionados (de cerca de 16 mil aspirantes). Hemos perdido un gran músico, pero España ha ganado un gran cirujano”.

Su caso resonó de tal forma en el gremio televisivo y entre los profesionales de la medicina, que José Antonio fue invitado a participar en la séptima gala de la edición de Operación Triunfo que se transmite actualmente, donde sorprendió a sus compañeros y a los televidentes con una aparición por video en el certamen.

Consultado por El País sobre si tiene planes de regresar los años próximos al concurso, José Antonio declaró: “Presentarme los próximos años sería una tontería, aunque tuviera muchas ganas de presentarme; porque al final lo que me ha hecho decantarme por una cosa o la otra es que no era compatible el presentarme con hacer una pausa, no me han concedido esa pausa en la residencia“.

 


Referencias:

1- José Antonio Esteve: “No le he dicho no a OT, he dicho sí a la medicina”. El País, 2018

2- Un médico renuncia a Operación Triunfo para hacer el MIR. Redacción Médica, 2018.

3- Foto de la not: FórmulaTV

 

Lea también: Enfermera por un día: el sueño cumplido de una niña con cáncer

Completá el formulario y descargá el contenido

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X

Envianos tus datos yReservá tu curso

Complete todos los campos obligatorios y un asesor académico se pondrá en contacto a la brevedad.