Enfermería: Océano Medicina a la vanguardia en la formación online de profesionales

La plataforma de e-learning ofrece programas de alto nivel para enfermeros y enfermeras de Latinoamérica

Océano Medicina

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, para visibilizar la importancia las labores de las y los profesionales que dedican sus esfuerzos al cuidado y la atención de los pacientes en los centros hospitalarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “las enfermeras desempeñan un papel crucial tanto en la promoción de la salud como en la prevención, el tratamiento y los cuidados“. Además, la entidad plantea que estas profesionales “representan casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en todo el mundo“, por lo que exhorta al debido reconocimiento de su formación y labores.

En consideración al valioso rol de las y los profesionales de la enfermería, Océano Medicina cuenta con una amplia oferta de programas académicos para su formación y actualización en las áreas más relevantes de la disciplina.

Estos son algunos de los cursos y especializaciones más destacados de esta experiencia de formación 100% online para enfermeras y enfermeros:

  1. Formación integral en emergentología para enfermeros y auxiliares de la salud: Este programa de formación se ha desarrollado con un enfoque integral que contempla los lineamientos necesarios para la aplicación de procedimientos y protocolos, asistencia, monitorización y seguimiento desde el rol del profesional de las y los enfermeros. De esta manera, estarán capacitados para actuar de manera eficiente ante los principales cuadros cardiovasculares, respiratorios, neurológicos, renales, infecciosos, toxicológicos, entre otros.
  2. Enfermería neonatal: Este curso de formación online capacita a enfermeros y profesionales de la salud con contenidos completos y actualizados en el campo de la neonatología. El programa incluye información sobre procedimientos, técnicas de monitorización, seguimiento y abordaje integral, con especial énfasis en las patologías y riesgos que debe conocer y aprender el profesional que se desempeña en esta área.
  3. Atención especializada en cuidados intensivos: Ofrecer a profesionales de la salud los conocimientos necesarios para una correcta actuación ante un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos es el objetivo de este programa. La formación incluye una variedad robusta de contenidos en áreas como monitorización del paciente crítico, ventilación mecánica, sedoanestecia, nutrición o atención de pacientes crítico cardíacos y politramatizados. En particular, se profundiza en el rol del Auxiliar de enfermería en la UCI con cuidados como higiene y aseo, respiración, circulación, inserción de sondas, entre otros.
  4. Urgencias y emergencias pediátricas para enfermería: En este programa de formación online se ofrece contenidos completos y actualizados sobre los procedimientos de diagnóstico, monitorización, tratamiento, colocación de vías y cuidados intensivos en pacientes pediátricos.
  5. Atención domiciliaria del paciente oncológico terminal: Este programa de formación online condensa en 225 horas de estudio los conocimientos necesarios para el trabajo diario en un equipo de soporte y atención domiciliaria. Así, sirve de guía a los y las profesionales en la atención integral de enfermos terminales, con apoyo en sus familias y abordando los problemas y situaciones a las que se enfrentan habitualmente, con el fin de aportarle la seguridad que necesita, aliviarle los síntomas físicos y psicológicos y, finalmente, ayudarle en la agonía y la muerte.
  6. El paciente oncológico. Necesidades y demandas de cuidados de enfermería: Este curso especializado brinda contenidos completos sobre las características de las patología oncológicas más frecuentes, las necesidades fisiológicas y psicosociales del o la paciente, las alternativas de tratamiento y los cuidados paliativos en los casos más graves.

Completá el formulario y descargá el contenido

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X

Envianos tus datos yReservá tu curso

Complete todos los campos obligatorios y un asesor académico se pondrá en contacto a la brevedad.