Condiciones de Uso Contratación

Condiciones generales de contratación:

I. Aspectos generales

a) Este documento describe los términos y las condiciones aplicables al uso de los productos de formación académica ofrecidos por EDITORIAL OCEANO DE ARGENTINA, S.A., (en adelante “LA EMPRESA”). Cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el/los productos podrá hacerlo aceptando las condiciones aquí previstas, conjuntamente con todas las demás políticas y principios que surgen de la legislación aplicable y que se entienden incorporados al presente y que forman parte del contrato de venta suscrito.

b) A todos los efectos legales, ambas partes constituyen sus respectivos domicilios especiales en los enunciados previamente, en los cuales serán válidas todas las notificaciones judiciales y/o extrajudiciales que en ellos se practique, comprometiéndose el USUARIO a informar a LA EMPRESA todo cambio posterior de su domicilio declarado en el acto de compra y especificado en el documento de adquisición. La jurisdicción aplicable, en caso de discrepancia en cuanto a la interpretación y/o cumplimiento del contrato, será la correspondiente al domicilio del USUARIO declarada en el acto de compra y establecido en el detalle del producto adquirido.

c) La EMPRESA no se responsabiliza por la exactitud o actualización de la información que los USUARIOS han suministrado en oportunidad de su registro.

d) Será responsabilidad de los USUARIOS registrados comunicar a LA EMPRESA, al correo electrónico [email protected] todo cambio de los datos que hubieren proporcionado oportunamente. A tales efectos el USUARIO podrá corregir o suprimir su información personal archivada de la base de datos de LA EMPRESA.

e) El proceso de certificación comenzará a realizarse una vez aprobado todos los módulos, canceladas todas las cuotas y adjuntada toda la documentación requerida. En caso que hubiera cuotas pendientes de pago al finalizar el curso, el alumno podrá realizar el pago total cancelando la operación. El plazo aproximado para la emisión de la certificación dependerá del tipo de certificación adquirida.

Para los casos de Certificación de Océano Medicina: deberá enviar un mail a [email protected] el cual se emitirá en un plazo aproximado de 1 mes.

Para los supuestos de certificación internacional: el plazo aproximado es de 6 meses.

Para el resto de certificaciones locales: los plazos dependerán de cada entidad certificante, los cuales podrán ser consultados a través del mail [email protected]

Los plazos aquí informados pueden verse modificados conforme a los procesos administrativos de cada entidad, periodo vacacional, días festivos, etc, estando LA EMPRESA sujeta a los mismos para la entrega de dicha certificación, a excepción de las certificaciones de Océano Medicina.

f) Se realizará un único intento de envío sin cargo de la certificación al domicilio denunciado por el alumno. En el supuesto de que no se haya podido efectuar la entrega en el primer intento, por causas no imputables a LA EMPRESA, el alumno podrá elegir entre retirarlo de las oficinas de LA EMPRESA (previo acuerdo con el departamento de alumnos) o realizar un segundo envío a su cargo.

II.- Propiedad intelectual. Aspectos Contractuales. Responsabilidad:

a) Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos, textos, guías, distintivos corporativos, imágenes, etcétera, de este sitio web son de distribución exclusiva de LA EMPRESA, ya sean de su propiedad, o de terceras personas como de organismos o entidades mencionadas que hayan cedido con antelación los derechos respectivos.

b) La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estos contenidos –salvo en los supuestos permitidos legalmente para uso personal y privado, constituyen una infracción de los derechos de propiedad intelectual, cuya distribución exclusiva pertenece a LA EMPRESA y/o a quien sea su titular.

c) La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estos contenidos –salvo en los casos permitidos expresamente para su utilización como material complementario-didáctico por y para docentes y/o estudiantes según se puntualiza-, constituyen una infracción de los derechos de propiedad intelectual de LA EMPRESA o de aquel que sea su titular.

d) Queda prohibida la reproducción, total o parcial, distribución, comercialización o transformación de cualquiera de los contenidos del sitio web sin la previa autorización escrita de LA EMPRESA. Se autoriza la impresión y descarga de extractos de los contenidos cuando se realicen para uso personal y privado, y/o como material complementario-didáctico por y para docentes y/o estudiantes según se haya determinado expresamente por parte de la EMPRESA. Para ejercer el derecho de cita, deberá mencionarse a OCEANO MEDICINA como titular de los extractos de los contenidos o documentos aludidos, así como el sitio web www.oceanomedicina.com como fuente de la información cuando corresponda.

e) La EMPRESA no se responsabiliza del posible uso inapropiado que el USUARIO realice de este curso, ni de la información que él transmita a terceros. Los contenidos proporcionados tienen carácter meramente informativo y/o didáctico; por lo que el uso que de estos pueda hacer el USUARIO y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de exclusiva responsabilidad del USUARIO, quien tiene conocimiento de la situación particular del paciente. En el sentido precitado debe tenerse presente que la ciencia médica se presenta con un alto nivel de actualización profesional. Asimismo, también debe considerarse que el/los autor/es de la/s obra/s son quienes conservan el derecho moral de autor, y la responsabilidad que en tal carácter el ordenamiento jurídico vigentes le/s asigna. La EMPRESA se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos, por parte del USUARIO y/o de terceros, de los contenidos de su sitio web.

f) Todos los Contenidos que se muestran en el Sitio web e incluyendo sin limitación, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, artículos periodísticos o cualesquiera otros activos intangibles protegidos por la normativa de propiedad industrial e intelectual están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EMPRESA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni que se confiere ningún derecho de explotación sobre dichos activos, sin la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA y/o de los titulares de los derechos correspondientes.

g) LA EMPRESA autoriza a los USUARIOS a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Contenidos gratuitos y/o los elementos insertados en el Sitio web cuando expresamente así se indique; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o botas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la explotación de tales activos (reproducción, comunicación, distribución, transformación, etc.). Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos que se traten.

III. Marcas:

a) Los logotipos e isologotipos de LA EMPRESA y del sello de LA EMPRESA son marcas y/o denominaciones comerciales propiedad de LA EMPRESA o de terceras personas o entidades mencionadas todas ellas debidamente registradas.

b) La EMPRESA se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquier uso ilícito por parte del USUARIO y/o de terceros en relación con las marcas y denominaciones comerciales detallados en el punto anterior.

IV. Introducción y uso de links:

a) El enlace, tal como, el hipertexto, los banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda, entendido como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web (en adelante el “Link”) podrá ser utilizado tanto por parte de los USUARIOS para establecer una conexión entre su sitio web y el Sitio web, como por parte de LA EMPRESA para poner a disposición de los USUARIOS el acceso a otros sitios web distintos a www.oceanomedicina.com. No obstante, dichos Links deberán someterse a los términos que se establecen a continuación.

b) Introducción de Links por los USUARIOS. Aquellos USUARIOS que deseen establecer un Link entre su sitio web y el Sitio web deberán cumplir las siguientes obligaciones: 1) El Link únicamente permitirá el acceso al Sitio web, no permitiéndose en enlace a páginas finales ni al “frame”. Dicho acceso no permitirá la reproducción del Sitio web de ninguna forma; 2) No se creará un “frame” ni un “border enviroment” sobre el Sitio web; 3) No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio web; 4) No se declarará ni dará a entender que LA EMPRESA ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en el sitio web en el que se establece en Link. 5) El sitio web en el que se establezca el Link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Editorial Océano y/o a terceros, sin su autorización; 6) El sitio web en el que se establezca el Link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, o contrarios a cualesquiera derechos de terceros. 7) Para establecer un Link en un sitio web distinto al presente Sitio web se requerirá la autorización previa y por escrito a LA EMPRESA.

c) Uso de Links de terceros en el Sitio web. La instalación de Links de terceros por LA EMPRESA tiene por único objeto facilitar a los USUARIOS el acceso a información disponible ofrecida por terceros y no implica que LA EMPRESA promocione, avale, garantice o recomiende dichos Sitios. Los vínculos o enlaces que incluye el Sitio web de LA EMPRESA únicamente son ofrecidos como referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, titularidad, servicios o productos ofrecidos desde los mismos. Los USUARIOS deberán extremar su prudencia en la valoración y utilización de dichos Links quedando LA EMPRESA exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de éstos.

V. Modalidad de pago y mora:

a) El USUARIO abonará las cuotas convenidas, especificadas en el detalle de compra, mediante uno de los medios de pago seguidamente indicados: débito por tarjeta crédito o débito o cuenta bancaria (Mercado Pago, Todo Pago, Lapos) o con número de tarjeta de pago a través de Pago fácil, cajeros Link o Banelco o Link pagos o Cobro Express, o Pago mis cuentas, o Rapipago, o tranferencia bancaria, o depósito bancario o cualquier otro medio de pago pactado entre ambas partes, conforme a la autorización expresa de su parte, formulada al aceptar el contrato suscrito y los presentes términos y condiciones, a devengarse en las fechas detalladas.

b) En el supuesto caso de que el importe de las cuotas a abonarse acordadas por el USUARIO excedan el límite autorizado por la entidad crediticia que se trate correspondiente al medio de pago escogido por el USUARIO (Tarjeta de Crédito, Débito u otro medio), el USUARIO autoriza expresamente a LA EMPRESA para adecuar el importe a los límites establecidos por la Tarjeta de Crédito o Débito o entidad bancaria de débito en cuenta del USUARIO. Se deja constancia que en tal caso, LA EMPRESA solamente podrá disminuir el importe de cada cuota, sin adición de intereses por la mayor cantidad de cuotas que ello puede implicar.

c) Ante la imposibilidad de cobro por pare de LA EMPRESA, el USUARIO notificado de dicha situación deberá en forma inmediata abonar la/las cuota/s devengadas impagadas, y sustituir el medio de pago de las cuotas restantes aún no devengadas. La mora en tal supuesto se producirá de pleno derecho, mediante la notificación respectiva de la situación referida. Asimismo, cuanto el producto contratado se hubiere entregado en su totalidad, tal incumplimiento producirá la caducidad de todos los plazos futuros acordados, provocando que el monto total adeudado a la fecha del incumplimiento que se trate, sea ejecutable en su totalidad.

d) En caso de que el USUARIO no abone las sumas convenidas dentro del plazo estipulado de 60 días, le será exigible tal obligación con los intereses de mora o punitorios establecidos legalmente, hasta el efectivo pago de los importes adeudados, además podrá bloquear el acceso asignado al usuario hasta durante el periodo de impago. En todo caso, en el supuesto de impago por parte del USUARIO, LA EMPRESA se reserva su facultad de ejercer sus derechos ante los tribunales pertinentes.

VI. Política de protección de datos personales:

Finalidad: cumplir con la relación comercial.

Legitimación: consentimiento del interesado. Para el tratamiento de datos de menores de 14 años se necesitará el consentimiento del titular de la patria potestad”.

Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal o un consentimiento expreso del titular.

Derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la web http://www.oceanomedicina.com/politicadeprivacidad/

VII. Condiciones finales:

a) La EMPRESA podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo público en el sitio web los términos modificados, cuando ello sea requerido y/o sugerido a efectos de adecuarlos a legislación específica que se emita con respecto a contratos celebrados por medios electrónicos.

b) La EMPRESA se somete a la legislación de la República Argentina, la jurisdicción aplicable, en caso de discrepancia en cuanto a la interpretación y/o cumplimiento del contrato, será la correspondiente al domicilio del USUARIO declarada en el acto de compra y detallado en el detalle del producto adquirido.

c) Queda establecido el domicilio legal de LA EMPRESA a todos los fines que corresponda en Carlos Pellegrini 855 piso 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, único lugar en donde serán válidas las comunicaciones o notificaciones que se le enviara.